A mi niña…
Hoy he vuelto a verte.
Hacía tanto que no lo hacía…
Sé que quieres hablar conmigo.
Hace tanto que no lo hacemos…
Espero por si me dices algo, por si entablas conversación.
Pero sólo me miras.
Estoy aquí para sacar de ti al escritor que llevas dentro
Nacida en Madrid en 1975, siempre he sido una apasionada de los libros. Estudié Filología Eslava en la Universidad Complutense de Madrid y me especialicé en lengua rusa.
Desde los primeros cursos ya empecé a pasar largas temporadas en Moscú, primero estudiando y después trabajando como profesora de español. Realicé un máster para enseñar español como lengua extranjera y otro para enseñar Lengua y Literatura en ESO y Bachillerato. He vivido en varios países, trabajando siempre con idiomas, enseñando español y coleccionando historias.
Hace ya unos años que he puesto en marcha mi proyecto más personal: ayudar a las personas que quieren contar algo. La ayuda que presto es global, abarca todos los aspectos que puedas necesitar, desde la formación hasta los últimos retoques e, incluso, prestarte mi voz si quieres contar algo pero escribir no va contigo.
En un momento en el que muchos prometen milagros, yo trabajo desde la honestidad. No hay milagros ni soluciones mágicas. Yo no puedo transferirte mis conocimientos por ósmosis. Te enseño las herramientas, sí, pero debes querer trabajar. Tú pones el talento, las ideas, la ilusión… yo te enseño cómo hacer que todo eso se convierta en una narración. De ficción o de no ficción, lo que prefieras.
Mis cursos no están enlatados, yo no me he sentado a grabar una colección de vídeos como quien canta los temas de una oposición. Conmigo tendrás un compromiso semanal, mis clases son en directo.
Cada clase es diferente. Sigo un programa, obviamente, pero me adapto a los alumnos que tengo delante. Porque cada uno necesita cosas distintas. Enseñar es mi pasión y me involucro con todos mis escritores.
En cada trabajo pongo el mismo interés y el mismo amor. Las historias son como los hijos: hay que cuidarlas desde el amor antes de poder echarlas a volar y que recorran el mundo.
Hoy he vuelto a verte.
Hacía tanto que no lo hacía…
Sé que quieres hablar conmigo.
Hace tanto que no lo hacemos…
Espero por si me dices algo, por si entablas conversación.
Pero sólo me miras.
Agujero de gusano La primera vez que oí hablar de los viajes en el tiempo, tengo un recuerdo borroso, fue viendo aquella película tan antigua,